NEXO

Velocidad simétrica

Actualmente existe la conexión de fibra óptica y de fibra simétrica. Con la primera estamos familiarizados, ya que represento un gran cambio en la velocidad, siendo más rápida, minimizando las interferencias, con más seguridad y mejor ancho de banda que el internet Adsl o tradicional, pero la fibra simétrica nos ofrece la posibilidad de disponer de la misma velocidad de subida y bajada en la conexión de internet.

En Internet, una conexión simétrica significa que las cargas y descargas de datos se realizan al mismo tiempo y a la misma velocidad. Es decir, cuando usamos un Internet simétrico, la capacidad de enviar y recibir información tendrá la misma velocidad y tiempo de respuesta sin ninguna interferencia en la comunicación.

Por ejemplo, para leer correos electrónicos, páginas web o ver videos, usamos datos de descarga ya que el servidor almacena temporalmente esta información en la memoria de nuestros dispositivos a través de la conexión a Internet que estamos usando.

Por regla general, esto es lo que consumimos y con lo que estamos más satisfechos. Como resultado, nuestros proveedores o clientes pueden olvidarse de mencionar o solicitar velocidades de descarga de Internet.
Pero, ¿Qué sucede si necesita adjuntar una foto o un archivo grande? o ¿Cuándo publicas fotos o haces videollamadas en las redes sociales?
Debe saber qué causa los problemas de velocidad de descarga, como las videollamadas congeladas y las comunicaciones “intermitentes”. También debe averiguar por qué adjuntar archivos a los correos electrónicos puede ser muy lento y molesto. Este es el resultado de una conexión a Internet asimétrica.

La importancia de tener la misma velocidad simétrica  de subida y bajada

Aquí la fibra óptica se acerca para ayudar. Esta es la realidad que cumple con las más altas exigencias. Consiste en múltiples “cables” de alambre que operan simultáneamente y envían y reciben información a la misma velocidad. Además, la fibra óptica es ligera, ahorra espacio y es extremadamente duradera. Otro aspecto muy importante de la fibra es la transmisión de información a la velocidad de un pulso óptico.

Ventajas de la fibra simétrica

En el pasado, el uso de la comunicación por fibra óptica ha proporcionado ventajas significativas. El primero de ellos fue la capacidad de descargar archivos muy grandes en minutos. Hoy, el advenimiento de la fibra óptica simétrica subraya estas ventajas. Para aquellos que solo navegan, consultan el correo electrónico o descargan películas a través de la red, no importa si usan una conexión simétrica. Sin embargo, poder disfrutar de las mismas velocidades de descarga que de subida tiene muchas ventajas importantes.

  • Videoconferencia de máxima calidad: En un mundo donde las videoconferencias son cada vez más comunes, las velocidades de descarga más rápidas mejorarán la comunicación. Esta mejora se logra incluso si otros usuarios están utilizando la red.

Videoconferencia

  • Gran conexión para juegos en línea: El mundo de los videojuegos se ha beneficiado otro gran beneficio de esta mejora en la velocidad de descarga. Este aumento de velocidad puede mejorar el tiempo de respuesta al reducir el ping. Sin embargo, si varios usuarios están jugando al mismo tiempo, el problema puede continuar.

juegos en linea

  • Mejoras en la transmisión: Symmetry mejora la calidad de las transmisiones en vivo en YouTube y plataformas similares. Dado que el video se carga más rápido, el tiempo de publicación del video también se acorta.

chica en el Móvil

  • Uso más eficiente de los servicios en la nube: Debido a la rápida velocidad de descarga, lleva mucho menos tiempo transferir la información al servicio en la nube.

servicios en la nube

  • Enviar un archivo grande: También puede reducir el tiempo necesario para enviar archivos grandes a través de plataformas como WeTransfer.

usando computador

Si aún no dispones de internet de ultra alta velocidad NEXO, consulta precios y contrata. Internet de última generación en casa, fibra óptica simétrica que puede descargar información de Internet a la misma velocidad de descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *